Este blog es un intento de acercarnos al uso de las nuevas tecnologías y descubrir la importancia de éstas para nuestro futuro profesional... el mundo actual se desarrolla a través las tecnologías, las cosas más simples pasan por el uso de éstas, de ahí la importancia de aprender a conocer, emplear y desarrollar nuevas técnicas y programas que se adecúen a los tiempos que corren.

lunes, 7 de marzo de 2011

¿cómo afecta internet a nuestra vida cotidiana y a las relaciones sociales?




Internet ha supuesto un cambio profundo en el desarrollo de nuestra vida cotidiana y de las relaciones sociales que se dan en éstas. Con este proceso de informatización que se está dando el acceso a internet se convierte en una necesidad básica más dentro de las ya conocidas. Las informaciones más básicas y necesarias están desapareciendo de los antiguos formatos para pasar a formar parte de este nuevo fenómeno; el uso de los diccionarios y las enciclopedias va desapareciendo, las compras pueden realizarse por internet, las consultas electrónicas a los organismos públicos son cada vez más frecuentes… en la actualidad una gran mayoría de la población emplea internet, ya sea para mantener relaciones sociales o llevar a cabo gestiones o búsquedas de información.

Dentro de las distintas posibilidades que ofrece internet se está dando un gran avance en lo que se conoce como las redes sociales (facebook, tuenti, twitter…), convirtiéndose en este caso en una herramienta potenciadora de relaciones sociales siempre y cuando se haga un buen uso de éstas. Estas redes se han convertido en el principal medio de comunicación de muchos grupos generacionales y grupos interculturales.

En conclusión, internet puede llegar a ser una herramienta muy útil para la búsqueda de información, para realizar trámites y para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo.

1 comentario: