Este blog es un intento de acercarnos al uso de las nuevas tecnologías y descubrir la importancia de éstas para nuestro futuro profesional... el mundo actual se desarrolla a través las tecnologías, las cosas más simples pasan por el uso de éstas, de ahí la importancia de aprender a conocer, emplear y desarrollar nuevas técnicas y programas que se adecúen a los tiempos que corren.

domingo, 27 de marzo de 2011

uso de las Tics en la educación, ¿Ventajas o inconvenientes?

El uso de las Tics en la educación tiene ventajas e inconvenientes, posiciónate y argumenta tus razones.


a favor!

Creo conveniente comenzar diciendo que todo acontecimiento, proceso, toda acción tiene sus ventajas y sus inconveniente y a pesar de que a continuación vaya a posisionarme por una de las dos opciones soy consciente tanto de las ventajas como de los inconvenientes que acarrean el uso de las nuevas tecnologías.

En general, desde mi punto de vista, el uso de las TICs en el ámbito de la educación aporta muchas ventajas, es una nueva forma de aprendizaje que se adapta a la situación, al contexto y a la realidad actual. Los jóvenes están muy conectados a estas nuevas tecnologías y éstas forman parte de su día a día, por ello el seguir con las clases magistrales tradicionales conllevaría a la falta de motivación, a la rutina y por tanto el aprendizaje no seria efectivo o directamente no tendría lugar aprendizaje alguno.

Además el uso de las nuevas tecnologías permite una relación directa y exclusiva de profesor-alumno dejando a un lado el antiguo sistema en el que el profesor era una figura de autoridad y la relación entre ambos era a veces inexistente.

Por otra parte el uso de algunas tecnologías como el ordenador y el internet permite al alumno tener acceso a cualquier tipo de información facilitando el proceso de investigación y dando libertad al alumno para elegir los soportes documentales que desea investigar.

En general, el uso de las TICs puede ser muy beneficioso para el profesional y para el alumno siempre y cuando se haga un buen uso de éstas y se enseñe a los alumnos dónde buscar una buena información, qué criterios usar para esa búsqueda, y por supuesto siempre y cuando los padres formen parte también de esta nueva forma de aprendizaje y controlen y ayuden a que sus hijos hagan un uso correcto de las nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. También puedes realizar la universidad en línea. Yo la verdad estoy muy contenta con este nuevo modelo educativo, pues me ha permitido estudiar y trabajar, en pocas palabras se ha acoplado a mi ritmo de vida. Aquí encontrarás más info: http://www.utel.edu.mx

    ResponderEliminar